The reality of Costa Rica

Saturday, June 30, 2012

Aves de Costa Rica


Costa Rica tiene alrededor de 845 especies de aves. No le parece eso maravilloso? Todas estas gran cantidada de especies trabajan juntas en un ecosistema que esta lleno de color y variedad.

AVE SARGENTO.

Hace poco estavamos en la casa de un amigo en Limom y de repente dos aves estavan volando de aqui para ya. El macho y la hembra jugando.... Cuando de repente de detuvieron en una rama de un arbol. Mi amigo que es conosedor del tema me dijo que ella es mas bien de un color cafe my sencilla la belleza femenina en el caso de las hembras. Pero los machos, Tinen mas belleza, ellos son de un color negro con un fuerte rojo que llama la atencion de las hembras. Este tipo de Ave se llama Sargento.

 



Los insectos y las semillas constituyen la mayor parte de su dieta. Apesar de ser tan lindos ha sido considerado una plaga para la agricultura.



Reproducción:

Ponen de 2 a 3 huevos blanco azulado con manchones y rayones negruzcos, especialmente en el extremo grueso. El período de incubación es de 11 a 13 días. Se reproducen de abril a agosto, y en ocasiones hasta noviembre, por lo menos en la región de Río Frío.

Ambos padres alimentan a los pichones y consiste principalmente de arañas, ortópteros y larvas de lepidópteros.

COLIBRÍ
.

La familia del colibrí contiene las más pequeñas de todas las aves; muchas especies miden menos de 8 cm de longitud. La especie más pequeña es el colibrí abeja de Cuba. Los machos son algo más pequeños que las hembras, miden unos 5 cm y pesan sólo 1,95 gramos. A pesar de ser tan pequeños, los machos de esta especie, al igual que los de otros muchos colibríes, son ferozmente territoriales. Los colibríes son conocidos por su rápido vuelo; sus potentes aleteos son tan rápidos que producen un zumbido.




Se alimentan de néctar y pequeños insectos que encuentran en el interior de las flores y se ciernen en el aire frente a ellas mientras introducen su lengua larga y extensible. Para alejarse de las flores los colibríes tienen que volar hacia atrás; son las únicas aves capaces de efectuar esa maniobra. Los esbeltos picos de los colibríes varían en tamaño y curvatura en función del tamaño y forma de la flor favorita de cada especie. La mayoría de los colibríes exhiben brillantes colores y un verde iridiscente, por lo general metálico. Su garganta es, por lo general, de brillante color rojo, azulo verde esmeralda, aunque sólo en los machos

Alimentación

Los colibríes son nectarívoros por excelencia, su larga lengua les permite succionar el néctar de las flores a través de la estructura arrollada en la parte exterior de la lengua.




Las flores que son visitadas por los colibríes son tubulares, tienen abundante néctar y generalmente tienen una tonalidad roja, rosada o anaranjada -aunque los colibríes visitan flores de todos colores - Generalmente las flores de las que el colibrí extrae su alimento no ofrece un lugar para posarse, pues son flores colgantes, pero eso no es ningún problema para ellos. Los colibríes son animales sumamente rápidos, pueden batir sus alas hasta por 70 veces por segundo manteniéndose en el mismo sitio mientras extrae el néctar de la flor.



A menudo los tubos florales se adaptan muy bien con la longitud de la curva de sus picos. Pero el caso más curioso es quizás el del colibrí que perfora a la flor por un costado para extraer el néctar ante la imposibilidad de obtenerlo de la forma común, convirtiéndose así en un ladrón de néctar.

Estos pequenos animalitos son prueva de que existe un amoroso creador que nos permite ver y disfrutar de todas estas aves tan hermosas. Aqui en Costa Rica hay una gran variedd de ellas.



Si visitas Costa Rica mantente alerta de repente podras ver un colibrí cerca de ti. Me gustaria saber tu opinion escrive tus comentarios en mi blog.

Friday, June 29, 2012

Volcanoes in Costa Rica

Costa Rica a small but ardent country. Why do I say this? Because of all the volcanoes we have. Did you know that Costa Rica has 112 volcanoes? Of which only four are active. What are they?

Arenal volcano


First let's talk about the Arenal is located in northwestern Costa Rica as part of the volcanic area of Guanacaste. By the way, Guanacaste is one of the seven provinces of the country. The Arenal is a super volcano cone-shaped, with a height of about 1700 m, and 150 kilometers north of the city of San Jose.



In the last ten years, this is the volcano has remained active, according to some Costa Ricans this is beneficial because it helps as a safety valve. This is a volcano that is being well monitored to protect tourism.
Currently, the Arenal is kept in constant activity, without posing any danger to visitors, and giving the opportunity to appreciate the great resource and scenic surrounding Lake of the Arenal and the park of the same name. Many visitors enjoy the hot springs, for which there are specialized in.

Rincon de la Vieja Volcano


This Volcano is characterized by water and stones with mud, as well as vents. Some eruptions occurred in 1851, 1863, 1922, 1966, 1967, 1969, 1983, 1987 and 1991.
The height of the Rincon de la Vieja, 1905 mt. Reaching the summit is a "donkey" extremely dangerous, as there is no safe place to stand. On the left is the crater and to the right-a chasm as 500 mt.
Location: Located in the Cordillera de Guanacaste, at a latitude of 10 50 'north and longitude 85' 23'' west.


Poas Volcano

The Poas Volcano is one of the country's most spectacular volcanoes and extraordinary beauty. It has several types of habitats such as scrub forest, areas without vegetation or sparse vegetation, the area of ​​the myrtle and the cloud forest. In the latter type of forest, abundant epiphytes such as mosses, ferns, bromeliads and orchids that grow on tree trunks.



Poás The term can be derived from the Latin name "spikes" due to the presence of some spiny plants within the area, or the existence of people called "Spikes" located near the massif.

Irazu Volcano

Irazu is an active super vocano located in Central volcanic part of the country, inside the national park that bears his name, about 30 kms north of the city of Carthage. Its summit, at an altitude of 3,432 meters, is located within the district of Santa Rosa, in the canton of Oreamuno, Cartago province.



The summit of the volcano has several craters, one of which contains a green lake of varying depth. It is the highest active volcano in Costa Rica. It is easy to visit from San Jose, through a direct path to the summit craters and a daily bus service to the summit. It is a popular tourist spot.

All these volcanoes make the country a very attractive and interesting place to visit. If you are in Costa Rica be sure to visit them.

Volcánes en Costa Rica

Costa Rica un país pequeño pero ardiente, en este momento nos referimos a sus volcanes. Sabia usted que Costa Rica cuenta con 112 volcanes? de los cuales solo cuatro son activos. Cuales son?


Volcán el Arnal


Primeramente hablemos del Arenal Está localizado al noroeste de Costa Rica, formando parte de la Cordillera volcánica de Guanacaste, una de las siete provincias del país.El Arenal es un estratovolcán de forma cónica, con una altura de aproximadamente 1700 m.s.n.m., y a 150 kilómetros al norte de la ciudad de San José.


En los últimos diez años éste es el volcán que se ha mantenido más activo, esto según algunos costarricenses es beneficioso ya que ayuda como una válvula de escape. es un volcán que esta siendo bien monitorizado para proteger al turismo.
Actualmente el Arenal se mantiene en actividad constante, sin representar ningún peligro para los visitantes, y dando la oportunidad de apreciar el gran recurso escénico de sus alrededores como la Laguna de Arenal y el parque del mismo nombre; también se puede disfrutar de las aguas termales, para lo cual hay balnearios especializados.

Volcán Rincón de la Vieja


Es un estratovolcán que se caracteriza por erupciones de agua y piedras con barro, además de fumarolas. Algunas erupciones se produjeron en 1851, 1863, 1922, 1966, 1967, 1969, 1983, 1987 y 1991. Cuando se originan erupciones freáticas (avalanchas de barro) descienden hacia el norte por la quebrada azufrada.
La altura del Rincón de la Vieja, es de 1905 mt. Al llegar a la cima se encuentra con un "lomo de burro" sumamente peligroso, ya que no hay sitio seguro para ponerse en pie. A la izquierda esta el cráter y a la derecha un abismo como de 500 mt.
Localización: Se encuentra ubicado en la cordillera de Guanacaste, a una latitud de 10 50’ norte y una longitud de 85’ 23’’ oeste.


Volcán Poás


El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, áreas sin vegetación o vegetación escasa, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. En este último tipo de bosque, abundan las plantas epífitas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas que crecen sobre los troncos de los árboles.
El término Poás puede derivarse del nombre latino "puas", debido a la presencia de algunas plantas con púas en la zona; ó a la existencia de un pueblo denominado "Púas" ubicado cerca del macizo.

Volcán Irazú


El Irazú es un estravolcan activo ubicado en Costa Rica, en la cordillera volacanica central, en el interior del parque nacional que lleva su nombre, a unos 30 km al norte de la ciudad de Cartago. Su cima, a una altitud de 3.432 mts, se encuentra ubicada en el distrito de Santa Rosa, en el cantón de Oreamuno, provincia de Cartago.
La cumbre del volcán tiene varios cráteres, uno de los cuales contiene un lago verde de profundidad variable. Es el volcán activo más alto de Costa Rica. Es fácil visitarlo desde San José, a través de un camino directo hasta los cráteres de la cumbre y un servicio diario de autobús a la cumbre. Es un punto turístico muy popular.

Todos estos volcanes hacen del país un lugar muy atractivo y interesante de visitar. Si esta en Costa Rica no deje de visitarlos.


Thursday, June 28, 2012

Punta Uva Costa Rica

A dear friend of mine told me that most humans have a selective mind, it is easier to remember the bad that happen to us instead of all the good that does happen. The truth is that I want to be different and try to always remember what makes me happy.


So I want to share with you my experience at Punta Uva beach located midway between Puerto Viejo and Manzanillo, ON THE SEASIDE. In Costa Rica!


I think that Punta Uva, it is one of the most beautiful beaches in Costa Rica, there is a rich bio diversity of fauna and flora land and sea.


You can also find there a tropical garden. You can enjoy the many colors of nature and a number of good restaurants and cafes to eat. I loved it... I played as a child on the beach. Jump, dance, and eated like crazy. The water was clear... I could actually see some fishes swimming around us. It was very nice.


Do you like to eat? Of corse, you do... The area offers shops and restaurants of varied cuisine, Caribbean and internationally.



There is so much to do, Such as the Arenal in Punta Uva you can also practice various activities such as surfing, snorkeling, fishing, etc.


This amazing and relaxing place is near the border with Panama, there are also several indigenous communities that are nearby. It is extremely interesting to be there.



Good company and the beautiful day made for ​​a wonderful experience in Punta Uva. If you are thinking to come to Costa Rica be sure to visit Punta Uva. You will not be disappointed.



If you have comments about the place, or maybe you want me to mention your experience in my blog, please write your comments below.

Wednesday, June 27, 2012

Punta Uva Costa Rica un bonito lugar

Tengo un amigo muy querido que una ves me dijo que la mayoría de los seres humanos tenemos una mente selectiva, es mas fácil recordar lo malo que lo bueno. La verdad es que yo quiero ser diferente recordar lo lindo nos hace mas felices.

Punta Uva

Por eso quiero compartir con ustedes mi experiencia en Punta Uva una playa situadas a mitad de camino entre Puerto viejo y Manzanillo, JUNTO AL MAR.

Me parece que Punta Uva, una de las más hermosas playas de toda Costa Rica, allí hay una rica biodiversidad de fauna y flora terrestre y marítima.


Además dentro de un jardín tropical, usted podrá disfrutar del los muchos colores de la naturaleza y una cantidad de buenos restaurantes y Cafés donde comer. A mi me encanto... Jugué como un niño en la playa. El agua era transparente de hecho pude ver algunos peses nadando cerca de nosotros. fue muy bonito.


La zona cuenta con tiendas y restaurantes de cocina variada, caribeña e internacional.
Tan como en el Arenal aquí también se pueden practicar diversas actividades como surf, snorkel, pesca, equitación senderismo, etc


Este lindo lugar esta cerca de la frontera con Panamá además hay diversas comunidades indígenas que están cerca.


La buena compañía y el lindo día que tuvimos hizo de Punta Uva una experiencia maravillosa. Si puedes venir a Costa Rica no dejes de visitar Punta Uva.



A beer in Cahuita and Panama

Once I heard that if you drink a beer ​​with a good friend is like 6 months of therapy with the best psychologist.


Although I do not usually drink the hot zone forces us to drink something refreshing. Before arriving at Cahuita we decided to buy some beers for the group. Where to buy? I asked since and I did not know where the place was.


My friend Alvaro said: Let's go to Panama to buy them there we will find the best price there. So I started to follow a narrow path between banana plantations, suddenly we were in front of a river that had to be crossed in a boat. Now I understand the other side is Panama.

We got on the boat I felt like an iligal alliant crossing the border... We are crossing illegaly I told the group. The fact is that intersection is very common to buy beer.


I enjoy a lot the crossing on the boat ... When we reached the other side we saw that not only they sells beer there but also all kinds of alcoholic beverages.

The price is much better than in Costa Rica and the United States. This was a little adventure for us.

I must say I wanted to get in the water since it was cold. if you going to Cahuita and you thirst for a beer maybe you can go to this free deposit and buy it there.

Have you ever been there? I want to know from your experience.

Una Cerveza en Cahuita

Una ves escuche que una cerveza tomada junto a un buen amigo es como 6 meses de terapia con el mejor psicólogo. Aunque no acostumbro a beber el calor de la zona nos obliga a beber algo refrescante.


Antes de llegar a Cahuita decidimos comprar unas cervecitas para el grupo. donde comprarla? pregunte ya que no conocía el lugar.


Mi amigo Alvaro dijo: Vamos para Panamá allí la compraremos a mejor precio. Así que comencé a seguirlo por un camino estrecho entre plantaciones de Plátano, de repente estábamos enfrente de un rió que había que cruzar en una lancha.


Ahora entiendo dije del otro lado esta Panamá. Me goce mucho la pasada en lancha... Estamos pasando de ilegales le dije al grupo. El caso es que es muy común ese cruce para comprar cerveza.


No he de negar que me dieron muchas ganas de meterme a ese rio y nadar.

Cuando llegamos al otro lado vimos que no solo se vende cerveza allí sino también toda clase de bebidas alcohólicas. claro esta a un precio mucho mejor que en costa rica y los estados unidos.

Esta fue una pequeña aventura para nosotros . si piensas ir a Cahuita y tienes sed de una cerveza quizás puedas ir a este deposito libre y comprar alli.


Haz pasado por allí antes me gustaría saber de tu experiencia.

Cahuita National Park

We arrived at the Cahuita National Park Sunday morning. The park entrance is by donation. So you can enjoy it at reasonable price.


The day was very nice, Sunny and clear...  We decided to divide the group into two a part of the group settled down with a few chairs under the shade of a good tree. From there you could enjoy the breeze from the beach and watch the waves.


Since some of the group stayed on the beach... my dear friends Mike and Alvaro, and I start walking along the trail through the park. Suddenly, we heard a loud noise from one of the monkeys hiding in one of the trees.



We wanted to know where he was hiding so with great curiosity and trying not to make noise, we got closer to take this picture. It feels as if one in paradise is very nice to see animals in their natural habitat without danger of extinction.


Then we followed the trail for a few minutes and found a couple of raccoons. You can see a photo here. They look so cute don't you think?


The curiosity increases as we walked ... Alvaro says unexpectedly... check out this spider!


I watch as he took her photo. I love to see as God's creation in action.


I decided to come back along playing with the waves at the beach. It was very nice. If you ever decide to come to Costa Rica come to Cahuita National Park.

Tuesday, June 26, 2012

Parque nacional de Cahuita

Llegamos al parque nacional de Cahuita el domingo en la mañana. La entrada al parque es por donación voluntaria. así que puedes disfrutar con un precio razonable.


El día estaba muy lindo. Decidimos dividir el grupo en dos unos acomodaron las sillas debajo de la sombra de un buen arbol. desde allí se podía disfrutar de la brisa de la playa y ver las olas del mar.


Algunos del grupo se quedaron en la playa y yo junto a mis queridos amigos Mike y Alvaro echamos marcha sobre el sendero del parque. de repente escuchamos un ruido muy alto de uno de los monos que están en esta pequeña selva al lado del mar.



con mucha curiosidad y tratando de no hacer ruido nos acercamos y tomamos esta foto. Se siente como si estuviera uno en el paraíso es muy bonito ver los animales en su habitad natural sin peligros de extinción.


después seguimos en el sendero por algunos minutos y encontramos una pareja de mapaches puedes ver la foto aquí. que mirada tan tierna no te parece?

La curiosidad aumenta a medida que caminabamos... de repente Alvaro dice mira una Arana!
Me qude observando como le tomaba la foto.
Me encanta ver como la creación de Dios en acción.


De regreso decidí venirme solo por la playa. Fue muy bonito. Si algún día decides venir a Costa Rica ven al parque nacional de Cahuita.

Before Traveling to Costa Rica


Before traveling to Costa Rica or any European country or Latin county for that matter. You should be aware of the advantages and disadvantages to withdraw money from ATMs abroad.




The major disadvantage when using ATMs abroad are the costs that this entails.

Many people are not aware of all the charges that can be found by using an ATM in another country, charges for taking money in a foreign currency; you will pay for that too. A fixed charge for the exchange of foreign currency and usually a small charge for using an ATM that is not link to the bank or Credit Union of your credit or debit card.



Withdrawing money from an ATM in Costa Rica is expensive if you have a U.S. bank, the bank charges a high percentage for each $ 400.00-$ 500.00 Dollars you can pay between $ 12.00 - a $ 20.00 USD. That means that by the time you do five transactions you've already spent between $ 60.00 and $ 100.00 dollars, money that could have used in something else more important. Do you want to keep this money in your packet?

Then, The best thing you can do is go to your bank and credit card company and get all the necessary information before traveling.



Many banks offer currency exchange services; this is a great service because it allows the tourist to get a bit more prepared to their destination. Another alternative is to open a bank account in a credit union, they usually charge only 1% of the transaction much less than other banks that charge 3% to 5%.


In my personal opinion banks take advantage of us. We let them save our money, in turn they use it to penalize us for using their service with high fees. So, if you are going to travel to Costa Rica or anywhere else make sure to do your homework be smart there are other ways you could stretch your money.