The reality of Costa Rica

Monday, October 15, 2012

La Fortuna Waterfalls


There are no words to describe the experience of being in front of this beautiful waterfall located in La Fortuna Costa Rica. When the moist breeze touches, your skin and you hear the noisy falling water of this impressive waterfall, you begin to feel a feeling of serenity and tranquility that makes you forget all your troubles. I can say that this waterfall is a great emotional therapy for anyone
visiting this place.

http://www.youtube.com/watch?v=PkskPkRzaZM

Catarata La Fortuna


No hay palabras para describir la experiencia de estar enfrente de esta bella catarata localizada en la fortuna. Cuando la brisa húmeda toca tu piel y escuchas la ruidosa caída del agua de esta impresionante catarata te invade un un sentimiento de serenidad y tranquilidad que te hace olvidar todos tus problemas. Puedo decir que esta catarata es una excelente terapia emocional para todos los que va a disfrutarla.



Tanto nacionales como miles de turistas cada ano hacen el viaje a la fortuna para no perderse este espectáculo natural. Donde esta y como llego? quizás pregunte usted. Esta tan sólo a 6 km del pueblo de La Fortuna.

Que puede esperar de esta aventura natura? Bueno, lo primero es pagar la entrada el Precio por admisión es:
a - Extranjeros: $9.04
b - Nacional: $5.65
c - Estudiante Nacional con carnet al día: $2.83
d - Mirador General: $2.83


antes de que llegues este impresionante lugar tendrás que hacer una caminata de 20 minutos por un sendero a través de un bosque natural. lo podrás hacer a pie o tal vez a caballo. La primera impresion al ver catarata es sentirse muy pequeño ya que ella mide 80 metros del altura. De repente notaras que te vuelves un niño el impulso a meterte en la posa de agua cristalina debajo de la catarata es impresionante. Ves a los turistas quitarse la ropa y meterse con su traje de baño con una rapidez asamboza.

No hay lugar a dudas que este bello lugar proporciona a los visitantes un maravilloso lugar para nadar y relajarse. Nos da una perfecta oportunidad para tomar unas fotos asombrosas. La ubicación de esta cascada no podría ser mejor, se encuentra situada en la base del cerro Chato, en medio de un exuberante bosque tropical.



Vale la pena ir a este lugar? Hasta la pregunta es tonta. Claro que si. Venir a Costa Rica y no visitar esta catarata es tanto como ir a México y no comer comida mexicana.
el Cuenta con una vasta belleza escénica espectacular, rodeada de abundante vegetación, y gran variedad de flora y fauna. La catarata es producida por las aguas del Río Fortuna y por afluentes ubicadas en las montañas de la zona.

Las fotos y los vídeos en el Internet no le hacen justicia a este bello lugar. Hay un mirador donde puedes parar algunos minutos y guardar silencio. Escuchar a la naturaleza te ayudara a escucharte a ti mismo.


No te puedes perder de esta experiencia no es caro y además es fácil de llegar al lugar.
Cómo llegar? Tal vez pregunte usted. Hay varias opciones:


a - Tomando la Carretera Interamericana se toma el desvió en Cañas con rumbo Tilarán, se pasa por Nuevo Arenal y finalmente La Fortuna
b - Otra alternativa sería Alajuela – Naranjo – San Ramón – Chachagua – La Fortuna.
c - O por el trayecto Alajuela – Naranjo – Zarcero – Ciudad Quesada – La Fortuna.
d - Una vez en el centro de La Fortuna, de la Iglesia Católica es 1km al sur y 4km al oeste.

Horario: El horario para acceder a la catarata es de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Espero oír de tu aventura en este maravilloso lugar.


Bottom of Form 1