The reality of Costa Rica

Friday, November 2, 2012

TICABUS COSTA RICA


Si ere turista y piensas quedarte en Costa Rica por un periodo mas largo de lo que originalmente pensabas, entonces tienes que salir del país cada 90 días. Es casi seguro has pensado en tus alternativas de viaje. Los boletos de avión pueden salir muy costosos y quizás el tiempo que tengs para tu viaje no sea mucho. Recuerda que el gobierno de Costa Rica exige que estés fuera de sus fronteras por lo menos 72 horas cada 90 días.

 Donde ir y con que compañía viajar? Todos comenzamos por esta pregunta. Después de analizar nuestras alternativas, vimos que viajar en esta época del año a los Estados Unidos era demasiado para nuestro presupuesto así que decidimos irnos en TICABUS para Nicaragua. No tenia muchas ganas de viajar a ninguna parte además de que había escuchado malos comentarios de algunos Ticos sobre Nicaragua, así que sin expectativas nos toco hace el viaje hace unos días atrás.

Primero nuestra búsqueda de los pasajes comienzo en el Internet; encontré el website de TICABUS una compañía que hace viajes por todo centro América. Tengo que admitir que fue un poco decepcionante que ellos no tienen como hacer una reservación en linea ni mucho menos como comprar el boleto en línea. Con todo, decidí manejar a San Ramón de Alajuela y fui a agencia de TICABUS bus y les dije que deseábamos comprar los boletos para Nicaragua. A la hora de pagar pues no aceptan tarjetas de crédito solo efectivo, solo me quedaban dos alternativas: sacar dinero de un ATM o ir a comprarlo en San José CR.

 Así que el Miércoles de la semana pasada decidimos ir hasta San José CR al la terminal de TICABUS a comprar los boletos del viaje y de una ves aprovechaba a ver a unos queridos amigos en la capital del país.

 Cuando llegamos a comprar el boleto no había lugar para el Jueves todos los boletos ya se habian vendido. Que pena llegamos tarde. Así que procedí a decirle al vendedor de los boletos cual era el mejor horario para viajar a MASAYA NICARAGUA. A Lo cual el dijo que viernes en el bus ejecutivo daban desayuno y salia a las 3 a.m de la mañana.

Me gusto mucho la idea de llegar temprano a Masaya Nicaragua. Así que que le dije que a pesar de costar $40.00 por persona un poco mas que la clase turística que cuesta $27.00 por persona. Resoné que estaba bien, y de regreso seria mejor venir en clase turística. Le pagué los boletos y el viernes a la madrugada estábamos en la terminal.

El bus de ida tenia mal olor llegamos mareados y con ganas de vomitar a la frontera de Costa Rica con Nicaragua, y que hay del desayuno? Un sándwich de McDonald’s! que estafa... te hacen pagar $13.00 mas por un sándwich que solo cuesta $3.00. Allí se me ocurrió decirle a conductor que nos queríamos bajar en el parque de los leones en Masaya. el me dejo saber que era prohibido para ellos parar en Masaya ya que el bus era clase ejecutiva. Que??.. Pensé. Le dije que cuando compramos los boletos le fuimos muy específicos al vendedor de la terminal de que nuestro destino final era MASAYA NO MANAGUA la capital de Nicaragua. El conductor no quiso colaborar con nosotros y nos tocos extender nuestro viaje 40 mas ya que no se detuvo en Masaya.

 Ya en la terminal de TICABUS en Managua, pagamos un Taxi hasta Masaya nos salio el error de ese Estupido que no supo escuchar en $26.00 por la carrera del taxi y una hora vente mas de viaje. Además de ese horror El que nos vendió el boleto cometió otro. Nos asigno nuestra salida desde Managua eso significaría otros $26.00 dólares de taxi y mas tiempo perdido.

 

Menos mal que descubrí el error a tiempo y fui TICABUS Masaya para que me corrigieron el error. El señor se porto muy bien fue respetuoso y nos arregló el problema sin ningún cargo adicional.

Esto fue lo fue lo feo del viaje. Todo lo demás fue muy bonito Visitamos varios lugares turísticos como granada una ciudad colonial... sus calles de piedra y sus casitas bien pintadas ofrecen al turista un viaje al pasado, además hay un lago grandioso con muchas Isletas y por un precio razonable puedes tomar el tour. Tuvimos el gusto de conocer gente muy linda y hospitalaria.

Los cuatro días que estuvimos allí nos dedicamos a predicar y ayudar a las personas a aprender mas de la biblia. La gente en Nicaragua tiene una manera muy humilde de ser no son orgullosos ni presumidos hasta donde yo pude ver es una cultura muy familiar.

El viaje de regreso fue mucho mejor que el de ida. El bus de TICABUS estaba en mejor condiciones. No olia mal, estaba limpio.

 Pienso visitar si Dios quiere este país de nuevo en el futuro. Te recomiendo visitar Nicaragua es un país muy bonito a pesar de todos los inconvenientes el viaje fue muy positivo.