The reality of Costa Rica

Tuesday, December 25, 2012

Servicio de Farmacia en Costa Rica


Costa Rica no me termina de sorprender con los casos de ineptitud y deshonestidad. Realmente este pequeño país esta tan contaminado con estas dos horrendas cualidades que se complica mucho el diario vivir.

Esta semana por ejemplo he estado muy enfermo por causa de un virus ya que lo contraje aquí... malestar en todo el cuerpo, dolor de cabeza, tos, fiebre. Me imagino que me entiendes ya que hay muchas personas que han pasado por allí.
 

De todas maneras voy a la Farmacia y le digo que me vendan algo bueno para estos síntomas, muy bien dice la doctora... “te recomiendo esto”... A lo cual procedí a pagarlo y cuando me lo entregaron antes de salir de la farmacia decidí verificar que era lo que me habían dado, pues me habían dado unas pastas anticonceptivas. Que era mejor protegerme de un embarazo no deseado que eliminar el virus que me estaba afectando hasta tal grado que la fiebre me dio una clase de herpes en la nariz y los labios.

Realmente me da miedo enfermarme aquí, Los profesionales de la salud parecen perdidos si se les hace una pregunta, es como si estuvieran adivinando. Así como te pueden decir: “Tómese esto a ver como le va”, te pueden recomendar una inyección intravenosa o muscular para ver como te va. Es aterrador que no existen controles de calidad y limitaciones y protocolos en el proceso de atención.


Las farmacias en Costa Rica esta autorizadas bajo la ley de aplicar inyecciones. Esto debería ser una ventaja siempre el farmacita sepa lo que esta haciendo. Yo personalmente conozco a 2 personas que han muerto en el último año por causa de la “sabidurías” de los "doctores" de las farmacias.

 Uno de ellos es la madre de un amigo que murió por causa de una mala inyección. El farmacéutico le inyecto por equivocación un remedio que le paralizo los órganos a la señora y ella falleció pocas horas después en el hospital. Bueno, si estuviéramos en Estados Unidos la demanda seria millonaria, y los causantes hasta la cárcel pararían. Aquí en Costa Rica no, Mi amigo me sorprendió mucho diciendo que para que daba la demanda? ya que eso se tardaría años y solo perdería su plata y su tiempo.

Yo pensé, que torta se perdió lo más importante su madre. Es que me da mucha pena con los buenos ticos, por que si los hay..., no se pueden defender. Parece ser que los políticos no conocen ni aman a su país ya que patrocinan leyes que se contradicen y los que son victimas de negligencia médica y actos que causan muerte no se pueden defender. No soy político y gracias a Dios no me gustaría serlo nunca pero el sol no se puede tapar con un dedo… Todos los ticos que he entrevistado me dicen que las leyes lamentablemente están hechas para defender a los criminales, los asesinos, los ladrones y los políticos. No hay protección para los que pagan los impuestos honradamente.

He hablado con algunos Ticos que me han hecho ver cual es la raíz del asuntos es que cuando se hacen las leyes no se estudia como ellas estarán en conflicto ético y moral con el resto de las leyes ya establecidas. “El gobierno necesita plata y ese parece ser el único valor para la implantación de las leyes” dijo José Meléndez vecino de San Ramón.

 

Los mejores países del mundo funcionan como una buena compañía. La compañía les da trabajo a los que están buscando trabajo y además le paga bien a sus empleados, los empleados se sienten bien y trabajan con ética.{No hay necesidad de envidiar a nadie ni de robar porque todos tienen trabajo} La compañía hace estudios de mercadeo y de proyección futurística y los aplica. La compañía además tiene un código interno que les es aplicado a los empleados que obran de mala fe sin importar quienes sean.  La compañía cumple sus promesas a sus clientes, los clientes dan mas trabajo a la compañía y a sus empleados, se establece una relación de confianza y respeto entre todas las partes. Eso a su ves produce rentabilidad no solo para ahora sino para años después. El servicio es lo esencial si se quiere estar en el primer lugar. Las ganancias se invierten en la compañía para hacerla crecer así no se pone en riesgo su reputación y se mejoran sus servicios. Al final y con el paso del tiempo esa compañía que lleva un orden y lo exige de sus trabajadores crea una excelente imagen no solo localmente sino también internacionalmente. Hay prestaciones y beneficios a los que actúan honradamente.

 Que clase de compañía es Costa Rica?

Tuesday, December 11, 2012

Agua en Costa Rica y el Mundo

El agua no solo representa vida sino también prosperidad. Si analizamos la historia desde los tiempos bíblicos hubieron disputas y desacuerdos por causa del agua. Un ejemplo de eso fue Jacob quien fue víctima de robo por causa los posos de agua que había cavado su abuelo Abraham y su padre Isaac.

Hasta hoy hay conflictos en el medio oriente por causa del agua. Desde Egipto hasta Gaza hay rivalidad entre musulmanes judíos y políticos con relación a este producto vital para sobrevivir.


Hoy día se supone que debería haber suficiente agua para todos, pero no es así. El monopolio político la corrupción social y la hipocresía han hecho que el agua potable sea un lujo en muchos países del mundo.




De hecho, hay muchas especulaciones en el Internet de que el agua va a ser una razon para que halla una guerra. El Associated Press de Washinton dijo recientemente con relación al agua: WASHINGTON.- La sequía, las inundaciones y la escasez de agua fresca podrían causar inestabilidad mundial y conflictos significativos en las próximas décadas, a medida que las naciones en desarrollo se extremen por satisfacer la demanda de sus poblaciones crecientes mientras lidian con los efectos del cambio climático, dice un informe de agencias de inteligencia estadounidenses.

Una evaluación que refleja el consenso de agencias federales de inteligencia dice que el riesgo de que los conflictos por el agua causen guerras en los próximos diez años es mínimo, aunque sí provocarán tensiones entre los países y amenazarán perturbar los mercados alimentarios nacionales y mundiales. Pero después del 2022, dice que se tornará más probable el uso del agua como arma de guerra o herramienta de terrorismo, particularmente en el sur del Asia, el Oriente Medio y el norte del Africa



El informe se basa en un Cálculo Nacional de Inteligencia, de carácter secreto, sobre seguridad del agua, que fue solicitado por la secretaria de estado Hillary Rodham Clinton y completado hace pocos meses. Dice que las inundaciones, la escasez y poca calidad del agua, combinadas con la pobreza, la tensión social, un liderazgo mediocre y gobiernos débiles contribuirán a la inestabilidad que podría causar el fracaso de numerosos estados.



Esos elementos "probablemente aumentarán el riesgo de inestabilidad y fracasos estatales, exacerbarán las tensiones regionales, y distraerán a las naciones de cooperar con Estados Unidos en importantes objetivos políticos", dijo el informe, que fue difundido en un acto del Departamento de Estado en conmemoración del Día Mundial del Agua.

Que tal??... Esta triste realidad se ve reflejada en todos los países centroamericanos. Por ejemplo lo que muchos no saben es que a pesar de que Costa Rica es un país rico en vegetación y agua; la cortan cada rato. Como se sentiría usted si se sienta en el trono para hacer sus necesidades y no hay agua para deshacer su excremento? o que le parece no tener agua para bañarse o hacer la comida? hay lugares de Costa Rica que este es el comun denominador.

Que ironía tan grande mientras las companias que venden agua en botella se hacen multimillonarias el agua potable se hace mas escasa.

http://noticias.aollatino.com/2012/03/22/agua-escasez-guerra-futuro/


http://www.costaricareciclaje.com/esp/articulos_reciclaje/agua_abundante_escasa.php