La humanidad esta profundamente enamorada del agua, nos encanta jugar con las olas del mar. Es fascinante jugar en el agua de un rió. Además quien le dice no a un baso de agua en un dia calido. Es por esta razon que miles de turistas sacan su tiempo y viajan a lugares exoticos para disfrutar del agua en sus diferentes formas.
Muchos de ellos llegan hasta el Parque Nacional Rincón de la Vieja que está ubicado en las provincias de Guanacaste y Alajuela. Se encuentra ubicado dentro del área de conservacion de Guanacaste. El parque contiene el volcán al cual le debe su nombre: el volcán Rincón de la Vieja.
Este parque nacional comprende 14084 hectáreas, siendo el hogar de una intrigante combinación de una geología volcánica maravillosa y prístinos bosques tropicales que abarcan seis zonas de vida.
Este parque está ubicado a 27 kilómetros de Liberia, capital de la región de Guanacaste.
El parque es una de las reservas más apartadas del país. El volcán que le da nombre se alza hasta los 1.916 metros de altitud y es en realidad producto de la unión de nueve cráteres que explotaron al mismo tiempo hace millones de años.
Este parque nacional se extiende en ambos lados de la Cordillera de Guanacaste tanto el Caribe como el Pacifico y es dividido en dos sectores, Las Pailas y Santa María.
Debido a la actividad volcánica y a las diferencias en altura, se logra sostener diferentes ecosistemas.
Dentro del Parque podrás encontrar las Cataratas Las Chorreras. Las chorreras vierte sus aguas en el río Blanco, Un excelente lugar para disfrutar de un chapuzón o simplemente admirar la belleza del entorno. El rió Blanco es uno de los tres rios que surcan el parque hasta la doble cascada de Las Chorreras.
Si esta leyendo esta ultima linea sin duda esta interesado en conocer mas de este lindo parque y de su bellas Chorreras.
No comments:
Post a Comment