The reality of Costa Rica

Tuesday, September 11, 2012

Terremoto en COSTA RICA

Haz experimentado un terremoto? Puede olvidar su experiencia? El aterrador sentimiento que produce un terremoto es algo que se queda con uno toda la vida. Hace una semana experimentamos un terremoto aquí en Costa Rica de 7,6 grados en la escala abierta de Richter ocurrido en Costa Rica el miércoles 5 de septiembre de este ano 2012.



El temblor ocurrió a las 08:42 (UTC -6), con epicentro a 8 kilómetros de la localidad de Sámara, en la península de Nicoya, mientras que en Guanacaste tuvo una profundidad de 20 kilómetros. Generó una alerta fallida de tsunami para los territorios americanos que limitan con el océano Pacífico según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.



Desde el día del terremoto se han reportado más de 1000 réplicas, en lo que llevamos desde el evento principal el miércoles anterior, con epicentro en la península de Nicoya. de acuerdo con el Observatorio Vulcanológico de Costa Rica.


Los carros y las casa se movían como gelatina. Lamentablemente no tuve manera de grabar el terremoto en video mientras acontecía, pero lo que si les puedo decir es que en ese momento hasta los que no creen en Dios dejan de ser ateos. Nada es tan importante como la vida cuando sientes que la tierra esta apunto de abrir su boca y tragarte vivo.



Un señor identificado como Alexandre contó: "Fue terrible. No podíamos correr, no podíamos dar el paso, porque el movimiento era tan fuerte que nos imposibilitaba. La refrigeradora se corrió de un lugar a otro. Oímos un escándalo, la gente gritaba de terror".


Declaraciones difundidas por los medios daban cuenta del tremendo susto: "Lo sentimos muy fuerte, salimos corriendo, temíamos de que la casa nos cayera encima", dijo una pobladora de Nicoya. "Estábamos en la piscina. Se formó una ola dentro", afirmó nerviosa una turista en la zona de Pinilla, a 30 km del epicentro.



Según se ha informado la única víctima mortal asociada al temblor es una mujer de 55 años fallecida a causa de un infarto por el susto, y según las autoridades no se registraron personas con graves heridas.

Desde que he estado en Costa Rica he experimentado muchos sentimientos muy fuertes desde rabia por ser víctima de un robo hasta temor de perder mi vida en un terremoto la verdad es que en este país suceden muchas cosas que se salen de las manos y eso es lo mas difícil de vivir aquí.

No comments:

Post a Comment