Parece ser que esta es una pregunta que nos da mucha ansiedad. Hay muchas cosas inesperadas que van a suceder en el proceso de cambio de país. Ademas de eso, se dejan los amigos las comidas, los trabajos, los familiares y un pasado lleno de emociones positivas y negativas.
No hay duda que cada nueva situación nos expone a un gran desafió emocional y psicológico.
Por allí escuche a un motivador decir que cada problema trae consigo una oportunidad. Esto es muy difícil de aceptar si el cambio de circunstancias trae consigo decepcion. Quizás te roban o te miente para aprovecharte de ti por que no conoces el país bien.
Uno puede llegar a sentir que esta perdiendo el control de su vida cuando hace un cambio de país. Quizás tener que aprender un idioma produce stress o quizás tener que entender otra cultura produce mucha ansiedad. o tal vez sea que no consigues el trabajo que quieres y te toque hacer un trabajo que no te gusta.
Pero rendirse no produce los resultados deseados. Hay que ser luchador. Algunas personas que son muy exitosas en su vida tienen el común denominador de que enfrentaron el cambio como una oportunidad positiva.
Lo mejor que uno puede hacer antes de mudarse de país es averiguar si realmente vale la pena hacer el cambio. sera que la inversión vale la pena?
Me gustaría saber tu opinión. Que se necesita hacer antes de moverse a otro país?
No comments:
Post a Comment