The reality of Costa Rica

Friday, July 27, 2012

Parque Nacional Manuel Antonio


¿Qué decir de este lugar? Si va a visitar Costa Rica, usted tiene muchas opciones aquí. Uno de ellos es el Parque Nacional Manuel Antonio, localizado al sur este de Quepos en la costa del Pacífico, 132 kilómetros de San José la capital.


Este parque cuenta con bosques, manglares, lagos y vegetación típica de la playa. Hay una gran variedad de fauna con 109 especies de mamíferos y aves 184. El parque incluye 12 pequeñas islas cercanas a la costa, usted será capaz de ver de vez en cuando a los delfines y las ballenas que migran.



Manuel Antonio Parque Nacional es uno de los parques nacionales más bellos del país. Este Parque recibe la mayor cantidad de turismo nacional e internacional. Una de las atracciones más importantes de este lugar es el bosque tropical húmedo donde habitan especies de flora y fauna que lamentablemente están en peligro de extinción: el mapache, el pizote, la guatusa, perezosos de dos dedos, mono cara blanca, el mono tití.


El parque protege parches de bosques, manglares, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.

¿Qué decir sobre el clima? Los visitantes deben esperar altas temperaturas. La temperatura media anual es de 27 ° C, con una temperatura mínima de 20 ° C. La precipitación media anual de 3.875 mm.


Por lo general, el parque recibe más visitantes durante enero los meses secos , febrero y marzo. Es también frecuente observar especies de aves como el tucán, el pelícano o el jacinto, el urogallo, el águila pescadora, el martín pescador verde y Jacamar.


Además, es posible observar iguanas y lagartos, serpientes e infinidad de insectos. Es triste decir que el principal problema ambiental del parque es porque está mal planificado el desarrollo del turismo en la zona,. Esto provocando una afluencia masiva de visitantes a la zona y la contaminación del mar.

Por otra parte, monocultivos a gran escala se deterioran en el suelo y la sedimentación se producen en el mar. La basura y la alimentación de los animales salvajes por los visitantes son otros problemas que afronta la zona.



Esto no significa que no valga la pena de visitar este bello lugar. Así que si usted se interesa de visitar este lindo Parque no olvide de venir con buena compañía así podrá compartir su alegría de estar allí.

No comments:

Post a Comment