The reality of Costa Rica

Friday, May 25, 2012

Costa Rica un Pais Sin Segregacio


Una cosa interesante de Costa Rica es que es como un bouquet de culturas. Mientras viajas por el país ves que no hay segregacion por clases sociales ni étnicas, tanto los ricos como los podres viven juntos. Blancos, Negros, Chinos, Italianos, Americanos, Indios, turistas y nacionales viven enamorados de la naturaleza.


Quizás sea la naturaleza el antídoto para el odio social que existe en tantas partes del mundo. Hasta ahora no he escuchado términos racistas como “Los Hispanos”, “los Negros”, “los mexicanos” como es tan común oír en los estados unidos.



Que lastima que esto se una realidad en tantos lugares del mundo.

Estuve en el supermercado y un hombre me escucho hablar y me identifico como extranjero, me dijo: “Usted no es de aquí, Verdad?”, A lo cual conteste que no. Después me dijo: “nos alegra tenerlo entre nosotros, espero que la valla bien”. Quien no se sentiría cómodo con esos comentarios?

En este país hay personas con un sentido de la familia muy desarrollado. La calidez de su gente hace de Costa Rica un país agradable para visitar y vivir.

Además me impresiono mucho que las clases sociales no están tan marcadas como en otros países. Por ejemplo si usted viaja a Rió De Janeiro en un lado vera las Favelas y del otro lado vera las casas con terminados muy bonitos y elegantes de gente de dinero. Mientras en un lado se mata por comer, en el otro lado no se percibe que exista la pobreza.

En Costa Rica se da muchas veces que los ricos tienen de vecinos a gente pobre; hay una casa muy bonita, obviamente de una persona acaudalada y al lado hay una casita bien pobre.

Los servicios de electricidad son del mismo precio tanto los ricos como los pobres pagan lo mismo en la agua y la electricidad. Cosa que no sucede en Colombia el país donde nací. En Colombia si tienes un medio de vida mejor te lo cobran. En que sentido? Los servicios de electricidad y de agua y teléfono son mas caros.


Claro esta Eso no significa que Costa Rica sea un país paradisiaco en todo el sentido de la palabra. Aquítambién hay problemas y crimen. Lo bueno es que no es cronico como en otras partes del mundo.

Lamentablemente hay personas desesperadas como lo hay en los países mas desarrollados del mundo. Hay tambien personas egoístas que roban con licencia.

Es triste decirlo que en este país hay personas que son una porquería porque roban a los turistas menos mal que son una minoria y hay mas personas sinceras que desean hacer lo correcto.

Dame tu opinio. Escrive tu comentario en mi blog

No comments:

Post a Comment