The reality of Costa Rica

Friday, May 25, 2012

Costa Rica y su Economia

Costa Rica y su economia

Parece mentira pero este pequeño país en centro América esta entre las 11 economías más fuertes de centro y sur américa. La economía de Costa Rica es la 11° más grande en América Latina después de la de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana, Guatemala y Ecuador.

La mayor fuente de ingresos de este pequeño país es el turismo. Costa Rica se cuida mucho de tener una buena imagen en el extranjero. Eso tiene una buena lógica ya que  desde 1999 el turismo genera para el país más ingreso de divisas que la exportación de sus cultivos tradicionales de banano, piña y café juntos.

La bonanza del turismo comenzó en 1987, con el número de visitantes aumentando de 329 mil en 1988, alcanzando un millón en 1999, hasta alcanzar un récord histórico de 2.196 millones de turistas extranjeros en 2011

Hace poco informo que las exportaciones de Costa Rica durante los primeros cuatro meses del año sumaron un total de 3.870 millones de dólares, lo que significó un incremento del 12,9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2011, según informó este martes la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).


Así que se esta hay personas en Costa Rica que se están haciendo ricas.

No comments:

Post a Comment