The reality of Costa Rica

Thursday, May 24, 2012

Golfito Poque comprar alli?

Si extranjero y te has mudado a Costa Rica muy pronto descubrirás que los electrodomésticos o linea blanca como le llaman algunos son el doble de lo que valen en estados unidos. Si lo compras en San José la Capital o en otra parte pagaras el doble.


En vista de esto para estimular la economía y el turismo en una zona poco transitada el gobierno de Costa Rica estableció un deposito libre para que sus ciudadanos y turistas con la intención de residir en el país no pagaran impuestos se llama Golfito por que esta localizado en el golfo dulce cerca de Panamá.


En Golfito usted podrá encontrar toda clase de electrodomésticos, lavadoras, secadoras, refrigeradores, licua-doras, juego de ollas, cortinas, llantas etc. Todo a un precio reducido para Costa Rica equivalente al mismo precio de estados unidos.



Nosotros compramos una labadora y secadora por lo mismo que la hubieramos comprado en estados unidos. Donde esta el ahorro? Bueno se ahorra en el envio cuesta mucho enviar las cosas de los estados aqui. Ademas de que hay que pagar impuestos que amenudo son demasiados. Asi que si hay ahorro relativamente hablando.

Camino a Golfito




Lo bueno del viaje es que es muy bonito viajar por la costanera hay unos paisajes hermosos.
El hotel donde nos quedamos estaba limpio con aire acondicionado.

Camino a Golfito
El desayuno esta incluido en el precio de la habitación. Uno paga por 4 personas con desayuno incluido $79.00 dollares. Los almuerzosestán entre 8 y 14 dollares y y las cenas lo mismo para ser un país latino y un pueblo en medio de la nada valen lo mismo que en los estados unidos. Algo que pensar.





Dentro del lugar hay muchas personas tratando de venderte algo o de comprarte un saldo de la tarjeta para comprar licor. Hay que estar con los ojos abiertos ya que no todo lo que se dice en ese ambiente es verdad.


Me gustaría saber tu opinión. De verdad es beneficioso Golfito?








No comments:

Post a Comment