The reality of Costa Rica

Thursday, May 17, 2012

Playa Conchal Costa Rica

En el dia septimo nos levantamos y desayunamos un plato tipico de Costa Rica llamado El Gallo Pinto. Este plato consiste de arroz y frijoles, y se prepara mezclando el arroz con los frijoles negros, Ademas lleva cebollita frita ajo y pimenton rojo (de ahí su nombre gallo pinto), se añade más cantidad de arroz que de frijol negro y se fríe hasta quedar tostado.

Muchos lo sirven con platano frito. Es muy rico tienen que comerlo.

Lo sirven con Café con leche o con cualquier jugo de frutas que usted quiera. Aquí les pongo una foto para que lo vean y les de hambre.

Después del desayuno nos levantamos y seguimos un rato más por la carretera al lado del lago Arenal. Los colores de la naturaleza nos preparaban para nuestra próxima experiencia. Comenzamos a descender del sector montañoso en camino hacia la costa.

Como nos detuvimos varias veces en el camino para comprar artesanías y ver los paisajes el camino se nos hico un poco mas largo de lo que anticipaba.  Llegamos a nuestro hospedaje cuando comenzaba a oscurecer.  

Al día siguiente desayunamos y nos fuimos a las playas Conchal Considerada como una de las playas más exóticas de la Costa Dorada de Costa Rica, la Playa Conchal esta situadas en el norte de la provincia de Guanacaste en las costas del Océano Pacifico.

El ambiente es muy agradeble la gente muy linda y  el día fue de lo mejor. Playa Conchal es una playa maravillosa con un clima casi perfecto la mayor parte del año, bañada por sol casi todo el tiempo y con más de 12 horas de luz del día desde Diciembre hasta Abril. El agua permanece siempre con una temperatura confortable y es ideal para nadar o hacer snorkel.

Ademas el nombre Conchal porque millones de Conchas se han quebrado por causa del las rocas en el mar y las olas las han mezclado con la arena. Eso hace que la esperiencia de caminar en la arena sea unica. Es como si la arena mezclada con las conchas le hicieran un masaje en los pies cuando se camina sobre la arena. Que dia tan bonito fue ese.

Mi esposa y yo estavamos tan emosionados de estar alli. Que el dia se fue volando. Nuestro deceo es volver espero llevar algunos amigos a este lugar pronto.

Todos tenemos lugares donde nos gustaria visitar. Yo les recomiendo este. No se va arrepentir.

Si ya estuvo en las  playas conchal antes. Me gustaria saber tu opinion.


No comments:

Post a Comment