The reality of Costa Rica

Friday, May 18, 2012

Costa Rica y un poco de sus historia

Costa Rica es un pais muy visitado por miles de turistas al año. Los extrangeros han tenido una fuerte imfluencia en su historia y desarroyo. Talves sea un poco curioso pero fue un turista por decirlo asi que dio pie para que Costa Rica fuera conosida a nivel internacional.



De quien hablamos? Nada menos y nada mas que de Cristobal Colon, por eso su moneda es llamada de colones. Cristobal Colon llego por primera ves a este lindo pais el 25 de septiembre de 1502, en su cuarto viaje.

Sin duda quedo impresionado por su fauna y su riquesas. Segun se dice el Cristobal Colon escribio en su diario que Costa Rica Tenia mucho Oro de alli su bonito nombre. “Costa Rica” (que paso con el oro? Eso es otro cuento)

Costa Rica es un país democrático y esta muy bien consolidado en las Américas, es el único país de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas del mundo.[ ]Ganó reconocimiento mundial siendo la primer nación del mundo en abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en la Constitución Política de 1949.


Gracias a que no tienen ejército el país puede invertir en educación. El gobierno paga por la educación. Así que hay muchas escuelas públicas que además de educar a sus estudiantes también les dan alimentación. La educación es gratuita desde pre kínder hasta el bachillerato.  
Eso hace a este país un lugar muy interesante de visitar. Costa Rica es un país Rico en Fauna y Vegetación, Con unos paisajes espectaculares. Costa Rica es un país relativamente pequeño solo cuenta con un área total de 51.100 km².  A pesar de todo es un país lleno de personas de alta calidad.

Es importante entender que a pesar de tener tantas cosas buenas no se puede esperar perfección de este país. Hay también mucha corrupción y burocracia, en Costa Rica también roban como en otros países. Eso no significa que no valga la pena de visitar este país. En Costa Rica no hay grupos guerrilleros en sus montanas y hasta hora no hay informes de secuestros en una escala escandalosa como los hay en otros países de latín américa.

Me gustaría saber tu opinión. Haz tus comentarios en mi blog

No comments:

Post a Comment